C. de Estudiantes

Arriba

Principal COCUM CIDEM INTERNADO C. de Estudios C. de Estudiantes PUBLICACIONES CONCURSOS PERMISOS

CENTRO DE ESTUDIANTES RAZETTI

    

Representantes ante el 

Consejo de Escuela       

PROYECTOS EN EJECUCION:

II JORNADAS DE VACUNACION CONTRA HEPATITIS B.

Después de notar que más del 90 % de los estudiantes de medicina se encontraban expuestos a adquirir Hepatitis B tras accidentes ocupacionales por no estar vacunados; decidimos llevar a cabo el año pasado la I Jornada de Vacunación contra Hepatitis B para estudiantes de medicina. En ese momento nuestros objetivos fueron hacer un censo delos estudiantes no vacunados y procurar que la mayor parte de los estudiantes cursantes de asignaturas clínicas  que no estaban protegidos recibieran las tres dosis de la vacuna. Con orgullo podemos decir que más del 80 % de los estudiantes que recibieron la primera de las tres dosis completaron el esquema de vacunación; lo que nos lleva este año a continuar la obra y realizar las II Jornadas de Vacunación contra Hepatitis B. Esta vez nuestro objetivo es vacunar a todos aquellos estudiantes que comenzarán a recibir clases en  el Hospital el próximo año académico y a todos aquellos estudiantes de años superiores que no recibieron la vacuna o no completaron el esquema en la I Jornada; e igualmente lograr que cada vez sean menos las personas que pierdan la aplicación de dosis sucesivas.

El Centro de Estudiantes establece el cobro de una contribución por la colocación de las tres dosis (este año será de Bs 6.000,oo). Del total del dinero reunido, 50 % es otorgado a Fundapahuc (Fundación de ayuda al paciente del Hospital Universitario de Caracas), quienes colaboran con nosotros en la planificación y ejecución de  las Jornadas; garantizándose una fuente importante de recursos para esta fundación. El restante 50 % es manejado a través de la cuenta del CER para la ejecución de proyectos en beneficio de los estudiantes y/o en beneficio de la comunidad en representación de los estudiantes de la escuela “Luis Razetti”.  El año pasado, los fondos recaudados tras la realización de la primera Jornada fueron destinados a los damnificados por la tragedia de La Guaira.

REMODELACION DE LA SEDE DEL CER

En este momento la sede del CER muestra una imagen que deja mucho que desear,  poco representativa de los quienes trabajamos allí y sobre todo de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCV. Es por esto que actualmente estamos en la búsqueda de presupuestos para la pronta realización de trabajos de pintura y remodelación de nuestra oficina.

ACCIDENTES LABORALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA

Actualmente los estudiantes de medicina no están protegidos por la Escuela ni por el HUC al momento de sufrir un accidente en el desempeño de sus actividades académicas. El CER trabaja en hacer valer los derechos del estudiante de medicina con el objetivo de lograr el  financiamiento por parte de las autoridades de la Escuela, la Facultad y el HUC, de las terapias antiretrovirales según las normas internacionales, a la hora de sufrir accidentes laborales con pacientes.

 PROXIMOS EVENTOS

            En octubre realizaremos el III Curso de Técnicas Primarias en Medicina de Emergencias, esta vez con un mayor número de talleres teórico-prácticos y de conferencias sobre el reconocimiento, conductas y manejo básico de las situaciones de emergencia más frecuentes; dictadas por médicos  de destacada trayectoria de las diversas cátedras-servicios del HUC.